DE MARPISAN ALIMENTACION ANIMAL


FELIWAY F3 TRAVEL 20 ML

FELIWAY F3 TRAVEL 20 ML

10,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Marca



Contenido: Envase de 20 ml

Feromona facial felina, en spray. Envase de 20 ml, ideal para viajar.

Análogo sintético de una de las feromonas faciales felinas (F3) utilizadas por los gatos para marcar su territorio. Imita estas feromonas faciales creando un estado de tranquilidad y bienestar. Ayuda a prevenir o controlar la reacción del gato ante situaciones que le causan estrés.

FORMA FARMACÉUTICA
Solución para pulverización (Pulv.)
COMPOSICIÓN POR SPRAY:
Análogo de la fracción F3 de la feromona facial felina 10 %; etanol c.s.
PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Feliway® favorece el bienestar de los gatos especialmente cuando se enfrentan a cambios en su entorno o a situaciones que pueden provocarles estrés. Este estrés lo manifiestan con cambios en su comportamiento y con la aparición de conductas inapropiadas, como el marcaje con orina y los arañazos verticales en casa.
Feliway® Spray es una copia sintética de la fracción F3 de la feromona facial felina y se libera a través de la acción de pulverizar.
Feliway® es específico de especie. Es completamente natural y no tiene efecto tranquilizante en humanos ni en ninguna otra especie.
Está clínicamente probado que la gama de productos Feliway®, al ser una copia de la feromona facial felina, proporciona confianza a los gatitos y gatos de todas las edades, ayudándoles a sentirse tranquilos y seguros cuando necesiten adaptarse a nuevos entornos y cambios en su ambiente (adopción, mudanzas, casa de vacaciones, estancia en residencias, nuevo mobiliario, nuevas mascotas en casa o un nuevo miembro en la familia), a situaciones estresantes (fiestas en casa, petardos o fuegos artificiales), casas con varios gatos, viajes en coche o visitas al veterinario.
INDICACIONES Y ESPECIES DE DESTINO
Gatos: Ayuda a parar o prevenir el marcaje urinario del gato y el marcaje con arañazos verticales; normaliza el comportamiento del gato ante situaciones como cambios de domicilio, visitas al veterinario y vueltas a casa después de hospitalizaciones, cambios en la colocación de muebles, vacaciones, viajes; adaptación del gato a nuevos entornos, por adopción o desplazamientos, facilita el uso del transportín.
CONTRAINDICACIONES
Feliway® no tiene contraindicaciones y puede utilizarse en combinación con cualquier tratamiento.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Pulverizar sobre las superficies del entorno.
POSOLOGÍA
• Aplicar Feliway® Spray diariamente en las zonas en las que el gato ha marcado, así como en las superficies prominentes de la casa (esquinas, puertas, patas de sillas, mesas...).
• Aplicar una pulverización a unos 10 cm de la superficie.
• Se puede aumentar el número de aplicaciones (2 al día) cuando haya más de un gato.
• Normalmente se emplea durante 30 días. Si en las casa hay más de un gato, se alargará hasta 45 días.
• No utilice el pulverizador cuando el gato esté en la habitación. Espere unos 15 minutos para dejar que vuelva a entrar, así el olor inicial debido al alcohol del excipiente, habrá desaparecido.
• Pulverizar la solución en el espacio a utilizar por el gato, vehículo o jaula, antes de que entre, en caso de transporte.
Cada envase de 60 ml proporciona aproximadamente 400 pulsaciones (+/- 8 pulsaciones por uso).
Cada envase de 20 ml proporciona aproximadamente 125 pulsaciones (+/- 8 pulsaciones por uso).
PRECAUCIONES ESPECIALES
• Antes de aplicar Feliway® Spray, limpie las zonas marcadas con agua. No utilizar detergentes enzimáticos ni ambientadores que puedan interferir la acción de Feliway®.
• Siempre que sea posible, para conseguir la mayor eficacia, dejar que el producto alcance la temperatura ambiente una hora antes de su uso.
• No pulverizar directamente sobre el gato.
• Mantener fuera del alcance de los niños.
• Fácilmente inflamable. Mantener lejos de una fuente de calor. No fumar mientras se aplica el producto.
• Provoca irritación ocular. En caso de contacto con los ojos: Aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos.
MODO DE CONSERVACIÓN
• Guardar bien cerrado. Almacenar en lugar fresco y seco.
• Eliminar el contenido/el recipiente en los puntos específicos de recogida de residuos, de acuerdo con las normativas vigentes.
OBSERVACIONES
Feliway® es una solución no medicamentosa de referencia para los comportamientos asociados a estrés. Se ha demostrado que ayuda a controlar el estrés de moderado a severo, en gatos.
En algunos casos, puede ser necesario un tratamiento adicional de modificación de conducta, medioambiental o farmacológico.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información