Venda SOFT CAST 3M

Venda SOFT CAST 3M

13,95 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Tamaño


Venda de inmovilización semirrígida de malla de fibra de vidrio impregnada de una resina de poliuretano.

Venda de inmovilización semirrígida de malla de fibra de vidrio impregnada de una resina de poliuretano. La venda es más flexible pero no es extensible después de la polimerización.
Ventajas:
• Rigidez variable: la contención es más o menos fuerte según el número de capas usadas.
• Durabilidad: no hay desplazamiento del vendaje debido a la inextensibilidad del 3M Soft Cast después de la polimerización y a su adaptación a los contornos.
• Enfoque funcional: la movilidad permitida por 3M Soft Cast previene la atrofia muscular y articular, y permite una correcta circulación, lo que la diferencia de otros tipos de inmovilizaciones.
• Facilidad de colocación y retirada: se coloca como una resina rígida, y luego se retira simplemente usando unas tijeras. Se puede colocar previamente humedecida o sin humedecer, los tiempos de fraguado variaran, con lo que el tiempo disponible para su moldeado también varía.
• Confort del animal: por su suavidad, su ligereza y su flexibilidad y sus bordes no agresivos.
• Posibilidad de utilización combinada con el vendaje 3M Soft Cast: para estabilizar a modo de férula sin inmovilizar totalmente.
• Flexibilidad de empleo: Una aplicación por tratamiento. Se puede retirar para hacer los chequeos correspondientes de la zona vendada y recolocar con ayuda de una venda cohesiva 3M™ Vetrap.
Modo de empleo:
1- Almohadillado y protección de la extremidad (malla tubular, venda de protección, microfoam, espuma…)
2- Aplicación del vendaje (Soft Cast):
a. Primero elegir la medida del vendaje (5 cm., 7,5 cm., 10 cm., 12,5 cm.)
b. Colocarse guantes.
c. Abrir la bolsa justo en el momento de la aplicación.
d. Colocar sin apretar. Se puede colocar previamente humedecida o sin humedecer, los tiempos de fraguado variaran, con lo que el tiempo disponible para su moldeado también varía. Se recomienda sin humedecer para tener más tiempo para su manejo.
e. 3 capas, más en caso de animales más grandes.
f. Cada vuelta cubre la mitad de la anterior.
g. Dejar unos 2 cm. libres en cada margen del almohadillado al colocar el vendaje rígido. Servirán de protección para que no haya contacto directo entre la piel del animal y el vendaje rígido, evitando posibles rozaduras.
Tiempo de fraguado:
- Aplicación en seco: 6 min.
- Previamente humedecida: 3 min.
3- Moldeado del vendaje:
a. Humedecer las manos enguantadas, o mediante spray.
b. Estirar las posibles arrugas y compactar las vueltas.
c. Colocar la zona vendada en la posición que deseemos.
4- Retirada. Se puede retirar o bien cortando con unas tijeras de pico de pato o bien tirando del extremo del vendaje y desenrollando.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?