DERMOCANIS SEBOCARE 250 ML.

DERMOCANIS SEBOCARE 250 ML.

17,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaECUPHAR



ENVASE: 250 ML.

Ácido Salicílico/Coal-tar/Azufre. Champú queratolítico, queratoplástico, desengrasante y humectante.

Dermocanis Sebocare ha sustituido al Dermocanis Sebocure.
FORMA FARMACÉUTICA
Champú para la higiene (Cham.h.)
COMPOSICIÓN:
Ácido salicílico 2 %; azufre (coloidal) 2 %; extracto de Salix alba 3 %.
PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Dermocanis® Sebocare ha sido específicamente formulado para el óptimo control de la seborrea, tanto seca como oleosa y la dermatitis seborreica del perro.
La acción sinérgica de sus ingredientes queratolíticos, queratoplásticos y desengrasantes: ácido salicílico, azufre y extracto de Salix alba, reblandece y elimina el estrato córneo alterado, facilitando el crecimiento ordenado de las células de la capa basal de la epidermis y normalizando su posterior queratinización.
- Ácido salicílico: Tiene múltiples efectos sobre la piel. Es un agente queratolítico y queratoplástico muy efectivo, moderadamente antipruriginoso y también bacteriostático. Su efecto queratolítico se produce al reducir la densidad de la sustancia intercelular y disminuir el pH de la piel, lo cual aumenta la hidratación del estrato córneo y provoca el hinchamiento y caída de sus células. Mezclado con coaltar produce un efecto antiseborreico por diferentes mecanismos. También tiene un cierto efecto antiinflamatorio directo.
- Azufre: Además de ser queratolítico y queratoplástico tiene acción antifúngica, antibacteriana, antiparasitaria y antipruriginosa. Su efecto queratoplástico se debe a favorecer la formación de cistina, que es un constituyente importante del estrato córneo de la piel. Al mismo tiempo produce la formación de ácido sulfhídrico, responsable de su efecto queratolítico, y ácido pentatiónico teniendo ambos efectos antifúngicos y antibacterianos. Existe sinergismo entre sus efectos queratolíticos y los del ácido salicílico.
- Extracto de Salix alba: Es queratoplástica, antipruriginosa, desengrasante y vasoconstrictora. El mecanismo por el que Salix alba manifiesta su efecto queratoplástico se basa en la reducción en la velocidad de división y de síntesis de DNA de las células de la membrana basal.
La combinación idónea de estos principios activos permite una elevada actividad antiseborreica, controlando el olor y la descamación anormal, sin provocar irritación ni desecamiento de la piel. El resto de los componentes de Dermocanis® Sebocare le proporciona sus propiedades antisépticas, limpiadoras, filmógenas y humectantes, respetando las características especiales de la piel y el pelo del perro y devolviéndoles su brillo y suavidad naturales.
INDICACIONES Y ESPECIES DE DESTINO
Perros: Seborrea, piel grasa y piel seca.
- Champú queratolítico, queratoplástico, desengrasante y humectante, indicado para el control del olor y la descamación anormal que se presenta en la seborrea.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Tópica.
POSOLOGÍA
- Cepillar al perro antes del baño para eliminar el exceso de escamas y de suciedad.
- Mojar el pelo del animal con agua tibia.
- Agitar el envase y aplicar el champú en diferentes puntos y en cantidad suficiente según espesor del pelo y talla del animal.
- Repartir por todo el cuerpo frotando con los dedos o mediante cepillo aplicador para facilitar la penetración del champú.
- Dejar actuar durante 3-5 minutos.
- Aclarar con agua abundante hasta eliminar todo resto de espuma.
• En casos severos, repetir el proceso. La frecuencia del lavado estará en función de la intensidad de los síntomas y de las indicaciones del veterinario. Generalmente conviene empezar con baños frecuentes, dos o tres veces a la semana e ir reduciendo la frecuencia a medida que se controle el proceso.
• En caso de seborreas primarias debe continuarse el uso de este champú a intervalos regulares para mantener la piel del perro en óptimas condiciones.
PRECAUCIONES ESPECIALES
• No usar en gatos.
• En perros con descamación abundante es conveniente mantener el pelo corto para facilitar el control del proceso.
• Las seborreas pueden ser secundarias a otras enfermedades como ectoparasitismos, piodermas, dermatofitosis, endocrinopatías, desequilibrios nutricionales o alergias cuyo tratamiento simultáneo es indispensable para la resolución completa del proceso.
• En personas alérgicas al ácido salicílico es aconsejable el empleo de guantes durante la aplicación del producto.
• En caso de contacto con los ojos, limpiar inmediatamente con agua tibia.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?