FRONTLINE TRI-ACT PIPETAS

FRONTLINE TRI-ACT PIPETAS

15,29 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaBOEHRINGER

Peso


FORMATO: 3 y 6 pipetas

Fipronilo y permetrin combinados para una protección de amplio espectro frente a los ectoparásitos del perro.

Composición: FRONTLINE TRI-ACT Solución Spot-On para perros contiene por 1 ml: fipronilo 67.6 mg, permetrina 504,8 mg y butilhidroxitolueno (E321) 1,125 mg.
Indicaciones de uso: Para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y/o garrapatas cuando sea necesario un efecto repelente (antialimentación) contra flebotomos, piojos picadores y/o mosquitos.
Para el tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis) y para la prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides canis). Las pulgas (C. felis) mueren durante las primeras 24 horas después de la aplicación del medicamento. Un tratamiento previene una posterior infestación por pulgas durante 4 semanas.
Puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas, cuando haya sido previamente diagnosticada por un veterinario.
Es eficaz como repelente contra garrapatas (Dermacentor reticulatus) a partir de los 7 días hasta las 4 semanas después del tratamiento.
Es eficaz como acaricida con acción inmediata contra Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus, pero si las garrapatas están presentes cuando se aplica el producto, es posible que no mueran todas durante las 48 horas después del tratamiento. Es eficaz como acaricida con acción persistente contra garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus, Rhipicephalus sanguineus) durante 4 semanas.
Es eficaz como repelente (antialimentación) durante 3 semanas contra flebotomos (Phlebotomus perniciosus) y durante 4 semanas contra mosquitos (Culex pipiens).
Es eficaz como insecticida de acción persistente durante 3 semanas contra flebotomos (Phlebotomus perniciosus).
Tiene un efecto repelente y mata la mosca de los establos (Stomoxys calcitrans) durante cinco semanas.
Contraindicaciones: Para uso exclusivo en perros. No utilizar en gatos ni en conejos, ya que podrían ocurrir reacciones adversas incluso con resultado de muerte.
Precauciones especiales de uso: En ausencia de estudios específicos, su uso no está recomendado en perros menores de 8 semanas de edad ni en perros que pesen menos de 2 kg.
Puede inducir convulsiones en gatos que pueden ser fatales, debido a que es incapaz de metabolizar ciertos compuestos, incluyendo la permetrina. En caso de exposición dérmica accidental, lavar el gato con champú o jabón. Para evitar la exposición accidental los gatos deben mantenerse alejados de los perros tratados hasta que la zona de aplicación esté seca. Es importante asegurarse que los gatos no laman la zona de aplicación en un perro tratado. En caso de exposición de estos tipos, buscar consejo veterinario inmediatamente.
Reacciones adversas: En muy raras ocasiones se han observado después de la aplicación reacciones cutáneas transitorias en la zona de aplicación (decoloración de la piel, pérdida de pelo local, picor, rojez) así como picor general o pérdida de pelo. También puede observarse salivación excesiva, signos nerviosos reversibles o vómito. En caso de lamido de la zona de aplicación, puede observarse hipersalivación transitoria y emesis.
Uso durante la gestación o lactancia: Usar solo de acuerdo con la evaluación beneficio / riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Posología: La dosis mínima recomendada es de 6,76 mg de fipronilo / kg y 50,48 mg de permetrina/ kg de peso equivalente a 0,1 ml de solución spot-on por kg de peso.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?