EFFIPRO DUO SPOT ON Pipetas Gato Virbac

EFFIPRO DUO SPOT ON Pipetas Gato Virbac

20,95 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaVirbac

Unidades


FORMATO: 4

Fipronilo, Piriproxifeno. Pipetas para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y el tratamiento de infestaciones por garrapatas.

EFFIPRO DUO: Solución en spot on a base Fipronilo y Piriproxifeno.
- Especies de destino:
Gatos (1 -6 kg); Perros (2-10 kg); Perros (10 - 20 kg); Perros (20-40 kg).
- Composición:
Fipronilo 100 mg/ml y Piriproxifeno 30 mg/ml
- Indicaciones de uso:
Antiparasitario externo.
Administrar en infestaciones sólo de pulgas o en asociación con garrapatas. Frente a pulgas: Tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis.) durante 7 semanas en perros y 5 semanas en gatos. Prevención de la multiplicación de las pulgas evitando que los huevos de pulga se desarrollen en pulgas adultas durante 12 semanas después de la aplicación. Frente a las garrapatas: Tratamiento de infestaciones por garrapatas (Ixodes ricinus en perros y gatos y Rhipicephalus turanicus en gatos) Eficacia acaricida en gatos durante 1 semana y en perros durante 2 semanas frente a Ixodes ricinus y durante 4 semanas frente a Dermacentor reticulatus y Riphicephalus sanguineus. Si algunas especies de garrapatas están presentes en el momento de la administración, no todas las garrapatas morirán en las 48 horas
- Contraindicaciones:
No administrar a conejos, No utilizar en caso de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente.
- Advertencias:
Si el animal se tiene que bañar, mejor hacerlo antes del tratamiento. Tratar todos los animales que viven en el mismo hogar. El medicamento veterinario no evita que las garrapatas se enganchen a los animales. Si las condiciones son desfavorables, la transmisión de enfermedades infecciosas por garrapatas no puede excluirse completamente. Se ha demostrado eficacia inmediata frente a Ixodes ricinus, las garrapatas de esta especie mueren dentro de las 48 horas de la aplicación del medicamento veterinario. Si están presentes Dermacentor reticulatus o Rhipicephalus sanguineus en el momento de su administración, es posible que estas garrapatas no mueran dentro de las primeras 48 horas. Una vez muertas, las garrapatas se suelen desprender del animal. Cualquier garrapata que aún permanezca se puede retirar con cuidado asegurando que sus piezas bucales no queden dentro de la piel.
- Precauciones:
Sólo para uso externo. No usar en cachorros de menos de 10 semanas de vida y/o con peso inferior a 2 kg. No usar en gatos menores de 10 semanas de edad o en gatos que pesen menos de 1 kg. Evitar el contacto con los ojos del animal. En caso de contacto accidental lávelos con agua. No aplicar en lesiones o heridas .No repetir el tratamiento a intervalos menores de 4 semanas. Puede causar neurotoxicidad. Evitar el contacto con la piel y la boca. Evitar la ingestión incluyendo el contacto mano-boca. Los animales tratados no deben manipularse hasta que el lugar de aplicación esté seco, y no se les debe permitir a los niños que jueguen con animales tratados hasta que el lugar de aplicación esté seco. En caso de contacto accidental con la piel, lavar con agua. En caso de ingestión accidental, consulte con el médico y muéstrele el texto del envase o del prospecto. Debe impedirse que los perros tengan acceso a ríos y arroyos hasta 48 horas después del tratamiento.
- Reacciones adversas:
Efectos cosméticos transitorios (aspecto húmedo o descamación ligera), reacciones cutáneas transitorias (descamación, alopecia local, prurito, eritema, decoloración de la piel) en punto de administración y prurito general o alopecia después del uso. En muy raras ocasiones, sialorrea, síntomas neurológicos reversibles (hiperestesia, depresión, síntomas nerviosos), síntomas respiratorios o vómitos
- Gestación y lactación:
Sólo debe efectuarse con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario.
- Posología:
Unción dorsal puntual. Aplicar una pipeta/animal en función de su peso.
- Sobredosificación:
El riesgo de experimentar reacciones adversas puede aumentar con la sobredosificación. Deben tratarse a los animales con el tamaño correcto de la pipeta según su peso corporal.
Conservar a temperatura inferior a 30ºC y en un lugar seco.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?