DERMATOPHYTE Test en placa 3 Medios Caja 4 unidades

DERMATOPHYTE Test en placa 3 Medios Caja 4 unidades

49,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Envase: Caja 4 unidades

Kit de diagnóstico en placa para la detección de infecciones por dermatofitos. Placa con 3 compartimentos.

Test para cultivo de hongos en placa de Petri repartida en tres compartimentos. Cada compartimento incluye un medido de cultivo distinto, lo que permite el crecimiento aislado de diferentes hongos: medio de cultivo para Dermatofitos (DTM), agar de estimulación de la esporulación (ESA) y medio de cultivo Sabouraud. Su diseño permite diagnosticar los hongos patógenos más importantes en veterinaria incluyendo Microsporum, Trichophyton y especies de Epidermophyton.
• DTM contiene principios activos que inhiben el crecimiento de hongos saprofíticos y bacterias contaminantes, mientras que permiten el crecimiento de hongos dermatofíticos. La presencia de estos hongos provoca un cambio de color del medio DTM de naranja a rojo.
• ESA contiene suplementos que inhiben el crecimiento de bacterias y hongos saprofíticos, el cambio de color va del amarillo al azul verdoso. La característica única del medio ESA es que estimula tanto la pigmentación como la esporulación de los dermatofitos, permitiendo así la correcta identificación de los aislados fúngicos.
• Sabouraud es un medio de cultivo transparente, no selectivo, en que crece todo tipo de hongo.
48 - 72 Horas después de la inoculación realizar una inspección diaria de las placas, ya que el agar DTM puede empezar a cambiar de color a partir de los 3 - 6 días tras la inoculación a temperatura ambiente, indicando el crecimiento de un dermatofito. La mayoría de los microorganismos habrán aparecido tras un plazo máximo de 7 - 10 días, sin embargo las placas deben conversarse durante un plazo de 21 días.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?